CONCURSO DE MAROSA GIORGIO


 1

 

Aquella muchacha escribía poemas; los colocaba cerca de las hornacinas, de las tazas. Era cuando iban las nubes por las habitaciones, y siempre venía una grulla o un águila a tomar el té con mi madre.


Aquella muchacha escribía poemas enervantes y dulces, con gusto a durazno y a hueso y sangre de ave. Era en los viejos veranos de la casa, o en el otoño con las neblinas y los reyes. A veces, llegaba un druida, un monje de la mitad del bosque y tendía la mano esquelética, y mi madre le daba té y fingía rezar. Aquella muchacha escribía poemas; los colocaba cerca de las hornacinas, de las lámparas. A veces, entraban las nubes, el viento de abril, y se los llevaban; y allá en el aire ellos resplandecían; entonces, se amontonaban gozosos a leerlos, las mariposas y los santos.


 Marosa di Giorgio, Los papeles salvajes. Ed. Adriana Hidalgo editora. Buenos Aires. (2003)




MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos los que habéis desplegado vuestra imaginación y habéis plasmado en un dibujo este hilarante y surrealista poema de Marosa di Giorgio. Pero cómo no podéis ganar todos, se ha decidido que los ganadores sean:

                     BRUNO CASTAÑO, DANIEL LADRÓN y LUCÍA ROMERO.


¡ENHORABUENA A TODOS!


Foto seleccionada
Lucía Romero



Daniela Vivar

Daniel Ladrón

Lidia Crespo

Bruno Castaño

Marina del Río

Miguel Daniel

Daniela Valentina


Daniel Ladrón


Image
Carmen Iglesias

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA PRIMERA IMPRESIÓN DE UNA OBRA QUE QUITÓ A LOS PROTAGONISTAS DEL TÍTULO: LA CELESTINA